Alicante, un poco mas lejos!

Alicante cuenta con varias playas bonitas, pero también para el arte, la cultura, museos, tiendas y boutiques y acogedoras plazas con restaurantes, cafeterías y bares, usted ha venido al lugar adecuado. Algunos de los lugares turísticos de Alicante son por lo tanto:

  • Castillo de Santa Bárbara; muy por encima de la ciudad adorna el castillo de Santa Bárbara la cima del Monte Benacantil. La mayor parte del castillo proviene del siglo XVI y se puede llegar a él tanto a pie como cogiendo uno de los dos ascensores a la cima.
  • Explanada de España; un precioso paseo marítimo, para el día y la noche. Un agradable paseo desde el puerto hasta el Parque de Canalejas. Este paseo es el símbolo de Alicante y una visita obligada durante una excursión de un día a Alicante.
  • Plaza del Ayuntamiento; esta plaza tiene un aspecto majestuoso. Es principalmente por el ayuntamiento barroco y otros edificios de siglos anteriores en la plaza.
  • Basílica de Santa María; Esta basílica de los siglos XIV y XV tiene en el interior una gran cantidad de obras de arte decoradas y se merece una visita.
  • El Barrio; Este tradicional barrio se caracteriza por casas acogedoras y tradicionales, donde se utiliza muchos colores. Las calles y callejones tienen diferentes niveles que a veces llegan a lugares donde la vista es fenomenal.
  • Panoramis; un centro comercial agradable al final de la Explanada de España. Además de las numerosas tiendas también encontrará una serie de restaurantes y bares. Para los niños más pequeños hay incluso un parque de aventuras “visita de Aventura Park Alicante”.
  • Museo MARQ; el museo de arte contemporáneo. El museo esta en la Casa de la Asegurada, un edificio que data del siglo XVII. Hoy en día es el edificio civil más antiguo de Alicante.

Los jueves y sábados en varios lugares hay mercadillos en Alicante. En La Esplanada, cerca del puerto, todos los días hay varios puestos de venta de artesanías.

Alicante es accecible en tren y autobús.