Villajoyosa, cerca de Benidorm!

Villajoyosa se encuentra a la sombra de Benidorm.

Pueblo valenciano llamado La Vila Joiosa. También es conocido como uno de los lugares más bellos de la Costa Blanca. Es increíble ver cómo la playa es relativamente tranquila en un día de verano en julio. Tal vez eso es debido al tamaño de la playa. La playa de arena dorada de Villajoyosa mide 3,5 kilómetros de largo y en algunos lugares puede llgar a 100 metros de ancho.

El punto de referencia es la iglesia parroquial gótica. Pero lo que es tan impresionante es el pintoresco casco antiguo de Villajoyosa. Las casas de los pescadores que están aquí en la playa, están pintadas en tonos pastel. A Villajoyosa Esto le da un rostro único y totalmente reconocible. La razón de que las casas tienen un aspecto tan característico es porque asi los pescadores, de esta manera desde el mar podrían fácilmente ver dónde iban. Hoy en día, esta parte de Villajoyosa principalmente tiene función turística. Con numerosos restaurantes y cafés, es un lugar precioso para ir a comer un poco de pescado y así llegar a conocer los alrededores de Benidorm.

Villajoyosa tiene también varias fábricas de chocolate donde incluso tradicionalmente hacen el chocolate. La fábrica Valor también se puede visitar con regularidad.

Los jueves, hay mercadillo en Villajoyosa, cerca de la estación de tren. El mercadillo es fácilmente accesible por tren, pero las paradas de autobús tambien esta cerca.