Calpe, cerca de Benidorm!

Calpe es un balneario agradable con un puerto deportivo moderno. El pueblo se caracteriza por la roca alta que sobre sale del mar y que es visible desde muchos kilómetros.

El acogedor centro de Calpe consiste en viejas calles con casas blancas, numerosas tiendas y terrazas. También por la noche hay mucho que ver, hay varios bares y discotecas.

La parte superior de la plaza, con las viejas calles torcidas tienen un carácter histórico. Aquí está la antigua torre de vigilancia, Torreo de la Peca, los restos de las murallas de la ciudad, una iglesia gótica y el antiguo ayuntamiento. Vale la pena hacer una vista.

Ruinas de la época romana, incluyendo el complejo balneario “Baños de la Reina”, situado en la playa de l’Arenal-Bol  recuerdan la edad de la ciudad de Calpe. En las afueras de esta ciudad estan las salinas; visitado frecuentemente por aves migratorias.

Un casco antiguo precioso, con agua limpia, un mar apacible y una hermosa vista de la roca ‘Penyal d’ILFAC “Calpe es un lugar agradable para visitar un día desde Benidorm.

También en Calpe hay un mercadillo los sábados. La estación de tren está lejos del centro pero hay fácil acceso en autobús, desde la estación de autobuses de Benidorm.