Altea, cerca de Benidorm!

Altea se encuentra a 10 km de Benidorm y fue elegido como el lugar más hermoso del Mediterráneo. La ciudad es conocida como el hogar de los artistas, se refleja en las numerosas tiendas que venden obras de arte originales, tales como joyas, cerámica, pinturas y ropa. El casco antiguo no esta en la playa, está en una colina, por lo que la iglesia Virgen del Consuelo con sus cúpulas azules sobresale por encima de la ciudad.

Si quiere visitar el casco antiguo sería conveniente ir en transporte público (tren o autobús). Si viene en coche, lo mejor es aparcar en el parking al lado de la playa y subir las escaleras a la acogedora plaza con la iglesia y disfrutar las impresionantes vistas de Altea, el Mediterráneo y de Benidorm. En verano se esta muy a gusto en la plaza de la iglesia con sus restaurantes y terrazas con música en directo . En los meses de verano hay una feria de artesania por las noches.

Además de la plaza también las calles destacan con sus casas blancas donde se ve la influencia de los Moros, también en las casas. Muchas viviendas siguen en su estado original.

Un paseo por las calles de piedra natural y escaleras con incrustaciones vale la pena, y no se olvide de llevar su cámara de fotos para que pueda obtener unas imágenes preciosas. Quien quiera capturar la iglesia Morisca en todo su esplendor , se acerca mejor al amanecer a la montaña al noroeste para tener las mejores vistas.

El mercadillo de Altea se hace los martes cerca de los campos deportivos.

Accesible por autobús y tren. Desde la estación de tren hay un paseo de unos quince minutos para llegar al mercadillo.